Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿POR QUÉ HAY AISLAR TODOS LOS PARAMENTOS DE UN LOCAL?

Publicado: 26 de Julio de 2019

¿Es necesario aislar acústicamente todos los paramentos de un local?

La respuesta es SI.

Supongamos un local situado en planta baja de un edificio residencial y encima del mismo hay una vivienda:

¿Cómo se transmite el sonido?

  • Aéreo: los ruidos producidos en el local como música, maquinaria, público, etc., generan variaciones de presión en el aire generando ondas sonoras que cuando inciden en techo, suelo, paredes y pilares los hacen vibrar, y estas vibraciones se transmiten a través de los elementos constructivos del edificio llegando a los recintos colindantes en forma de ruido.
  • Impacto: la energía de los ruidos tales como golpes, impactos, arrastre de sillas, tacones, pisadas, etc. se transmite del mismo modo a través de los elementos constructivos que reciben dicho impacto, transmitiéndose a los recintos colindantes en forma de ruido.

¿Cómo afecta esto?

La mayor parte del nivel sonoro que llega al receptor (vivienda) se transmite de forma directa a través del techo, pero aislando éste solamente no es suficiente, ya que si el resto de elementos no se tratan, el ruido se transmitiría a través de estos elementos constructivos no tratados, y por tanto la insonorización solamente del techo no resultaría efectiva.

Además hay que considerar el ruido de impacto, si no se aísla el suelo, las pisadas, tacones, golpes, arrastre de sillas se transmiten a la vivienda, independientemente de la insonorización adoptada en techo y paredes.

¿Cómo podemos solucionarlo?

La única forma de garantizar un aislamiento efectivo sería tratar todas las superficies:

  • Aislamiento acústico de techo.
  • Aislamiento acústico de paredes.
  • Aislamiento acústico de pilares.
  • Aislamiento acústico de suelo.
haz clic para copiar mailmail copiado