PUENTES ACÚSTICOS #1 ROLLOS DE PERSIANA
3 de septiembre de 2018

¿Quién no ha tenido problemas de ruidos en su vivienda por las persianas de entrada en locales? Suelen ser elementos enrollables que se accionan mediante un motor o de forma manual.

¿Cómo se transmite el sonido?

Las principales vías de transmisión de ruido, de mayor a menor importancia, son:

-La vibración del motor, se transmite a través de la estructura del edificio, debido a que la fijación del mismo es rígida a la pared base o al techo del local.

-El ruido aéreo que genera el propio motor, en el caso de que el aislamiento acústico de pared o techo del local sea insuficiente o inexistente.

-El ruido que genera la propia persiana al enrollarse.

-

¿Cómo afecta esto?

Suelen ser ruidos puntuales, y aunque su duración es corta, suelen ser muy molestos debido a su alto nivel sonoro y que generalmente se producen en horas de descanso.

¿Cómo podemos solucionarlo?

La mejor forma para evitar estas transmisiones es instalar las persianas sobre el  aislamiento acústico del local o generar fijaciones elásticas para el rollo de persiana, utilizando amortiguadores especiales dependiendo de la forma, dimensiones y carga del sistema.

Nuestro laboratorio acústico dispone de las herramientas adecuadas para calcular la mejor opción en cada caso. Llámanos e infórmate sin compromiso.

Si quieres conocer más curiosidades sobre acústica visita nuestro blog:

https://gestionacousticdry.wixsite.com/acousticdrywall/post/puentes-ac%C3%BAsticos-1-rollos-de-persiana

Compartir

Share by: