El aislamiento acústico en tu estudio de grabación
31 de marzo de 2023

¿Tienes un estudio musical o de grabación?  Te explicamos los factores a tener en cuenta  a la hora de instalar tu sistema de aislamiento acústico en Almería, respetando la legislación referente a la contaminación acústica en nuestra comunidad autónoma.


Según el Real Decreto 1367/2007 (relativo a las leyes del ruido), tu actividad no puede trasmitir más de 40 dB en horario diurno (o 30 dB en el nocturno) a las viviendas o locales colindantes. Si lo hace, estarás privando a tus vecinos del derecho al descanso. Para asegurarte de no traspasar dichos límites, busca asesoramiento profesional en la medición de frecuencias sonoras.


Si no quieres dañar la salud de las personas que te rodean, debes proceder al aislamiento de los muros, paredes, suelos y ventanas de tu estudio de una manera profesional y regulada, cumpliendo con las leyes de aislamiento acústico en Almería. Este procedimiento, debe ser avalado por un equipo de técnicos experto en contaminación sonora.


Normalmente, los niveles acústicos de un estudio musical rondan los 90 dB. Para reducir estas emisiones la aclimatación del local deberá seguir un orden diseñado de manera estricta para evitar la formación de puentes acústicos, trasmisiones aéreas y estructurales indeseadas. Desde reforzar los posibles huecos del forjado y los tabiques presentes en la estructura, hasta el tendido de yeso en los mismos.


Si tu local no cumple con las leyes mencionadas anteriormente, puedes enfrentarte a una serie de sanciones dependiendo de la gravedad de la infracción: desde multas de 601 a 12.000 euros, hasta la clausura temporal, total o parcial, de las instalaciones por un periodo máximo de dos años.


Si tienes pensado insonorizar tu estudio, en Acoustic Drywall te recomendamos buscar un equipo profesional que te asesore y resuelva tus dudas. Tu salud y la de tus vecinos dependen de ello.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: