Principales diferencias entre resonancia y reverberación
13 de abril de 2023

En nuestra amplia experiencia como empresa especializada en el aislamiento acústico y en eliminar la reverberación en Almería, nos gustaría aprovechar esta ocasión para aclarar en el blog algunos conceptos que varios de nuestros clientes suelen confundir con frecuencia: resonancia y reverberación. Se trata de fenómenos totalmente distintos y que vamos a explicarte a continuación con algunos ejemplos.


El término resonancia se refiere a la capacidad de vibrar que tiene un determinado objeto, la manera en que la onda (audible o no) hace que las cosas vibren en mayor proporción de lo normal. Todas ñas materias físicas tienen frecuencia de resonancia, desde el cuerpo humano hasta un edificio. El ejemplo más conocido es el de romper una copa con la voz aunque en las clases de historia de muchos centros educativos también se ha explicado el puente que se derrumbó mientras el ejército de Napoleón cruzaba al mismo paso y hacían coincidir el ritmo con la frecuencia de resonancia.


Como especialistas en eliminar la reverberación en Almería, queremos señalar que la reverberación es un fenómeno derivado de la reflexión del sonido dentro de un espacio que se encuentra cerrado. Por esta razón cuando se modifica la superficie de un local ésta se verá afectada. A todos nos ha pasado que el hecho de colocar cortinas, muebles o alfombras en una habitación hace que sea menos ruidosa. Lo que ocurre en realidad es que el sonido queda absorbido por los materiales de estos elementos.


En Acoustic Drywal somos una empresa especializada en el sector de la ingeniería acústica. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector  y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: