Los efectos del ruido en la salud
6 de julio de 2022

Un buen aislamiento acústico en Roquetas de Mar es más importante de lo que parece, no sólo por la molestia que puede causar en el acto, sino porque puede favorecer la aparición de enfermedades a largo plazo. Es preocupante que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a diez millones de personas en España soportan el límite máximo sonoro establecido por ley, unos 65 decibelios.


Las soluciones de Acoustic Drywall pueden evitar múltiples enfermedades que nunca pensaríamos que fueran causadas por el exceso de ruido. Pero, nada más lejos de la realidad, la contaminación acústica se considera un riesgo grave para la salud y se sitúa en segunda posición en el ranking de las causas ambientales que afectan a nuestra salud. La exposición continuada al ruido produce como primera consecuencia la pérdida de audición y tras años de exposición prolongada a ruidos molestos a más de 75 decibelios puede originarse fatiga auditiva. Pero este es casi el menor de los problemas. Porque la exposición continuada al ruido puede generar hipertensión arterial y arteriosclerosis, aumentar el riesgo cardiovascular, además de alteraciones de concentración, posibilidad de úlceras, trastornos de sueño, cansancio e irritabilidad. Las estadísticas de la OMS señalan que el ruido es responsable de 50.000 infartos al año y que el sonido molesto que producen los vehículos de carretera y trenes causa alrededor de 200.000 casos de trastornos cardiovasculares.


El aislamiento acústico en Roquetas de Mar es fundamental en las empresas, ya que la exposición al ruido en el ambiente laboral aumenta el riesgo de accidente laboral, además de disminuir el rendimiento profesional y favorecer el absentismo. Llámanos ahora e insonoriza tu empresa u hogar. te garantizamos unos excelentes resultados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: