¿Es lo mismo resonancia que reverberación?
25 de enero de 2024

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en aislamiento acústico en Almería, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque ofrecemos las soluciones más avanzadas del mercado y un asesoramiento a medida. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte dos conceptos que son confundidos frecuentemente: resonancia y reverberación.


Resonancia es un término que se refiere a la capacidad que tiene un determinado objeto de vibrar, es decir, la manera en que la onda hace que las cosas puedan vibrar en una proporción mayor de lo habitual. En realidad todas las materias físicas tienen frecuencia de resonancia, desde el cuerpo humano hasta un edificio. Quizás lo entiendas mejor con el ejemplo de romper una copa con la voz, aunque también es posible que te suene el puente que derrumbó el ejército de Napoleón mientras cruzaban al mismo paso y hacían coincidir el ritmo de la marcha con la frecuencia de resonancia.


Como especialistas en el aislamiento acústico en Almería, queremos recordarte que la reverberación se trata de un concepto derivado de la reflexión del sonido dentro de un espacio cerrado. Seguro que lo entiendes mejor si recuerdas cómo suena una habitación vacía. En el momento que añades elementos como alfombras, cortinas, cuadros o muebles ya es mucho menos ruidosa. Aquí lo que ocurre es que el sonido queda absorbido por los materiales de estos objetos.


En Acoustic Drywall somos una empresa dedicada a los trabajos de aislamiento acústico térmico. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: