El impacto de la contaminación acústica en la salud
8 de noviembre de 2022

Como empresa especializada en el aislamiento acústico en viviendas de Almería llevamos casi dos décadas asesorando y realizando proyectos para conseguir espacios con un buen control del impacto sonoro. Para ello realizamos tantos estudios para poder saber si se cumple con la normativa, como intervenciones proyectadas por ingenieros para aislar el espacio. Hoy en día la contaminación acústica es una preocupación creciente, por ello cada vez se insisten más y se realizan legislaciones específicas para controlarla. La razón radica en el impacto que esta tiene sobre la salud.


Los primero que debe tenerse en cuenta es que la exposición a una contaminación acústica continuada puede derivar en diferentes trastornos auditivos. El más común es la reducción de la capacidad auditiva. Esta puede darse de forma continuada o de forma temporal. Relacionado con este problema está también el aumento del umbral auditivo. En este caso encontramos que la persona necesita que los sonidos se produzcan a más decibelios para poder percibirlos.


Sin embargo, como especialistas en el aislamiento acústico en viviendas de Almería, sabemos que los problemas que la contaminación sonora produce no se limitan al aparato auditivo, sino que también tienen un impacto directo a nivel psicológico y físico. A nivel físico los problemas más comunes por culpa del ruido son el aumento de la frecuencia cardiovascular y de la secreción de adrenalina, lo que puede derivar en un mayor cansancio y dolores de cabeza.


A nivel psicológico, el impacto de una exposición a ambientes ruidosos puede generar estrés, ansiedad, insomnio, agresividad, reducción de la concentración o mayor tendencia a la ira.


Si necesitas aislar tu vivienda para evitar todo estos problemas, ponte en las manos de los especialistas de Acoustic Drywall.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: