El aislamiento acústico obligatorio para bares y discotecas
14 de julio de 2023

Hay ciertos tipos de locales como restaurantes, bares o cafeterías que están obligados a instalar un buen aislamiento acústico para bares en Almería, independientemente de que vayan a poner o no música en su negocio. No sólo los pubs y discotecas están obligados a ello, también este tipo de establecimientos en los que se producen otro tipo de ruidos que pueden perturbar a los vecinos de alrededor.


Este hecho quizá algo desconocido para el ciudadano de a pie, sí que es conocido por Acoustic Drywal y por los empresarios de este tipo de negocios. La ley actual obliga a este tipo de locales a tener un aislamiento acústico que impida escuchar ruido desde el exterior o desde pisos superiores de como mínimo 60 decibelios, como ocurre en Madrid, aunque la normativa varía de unas ciudades a otras y son los propios consistorios y comunidades autónomas los que lo regulan.


Para que te hagas una idea, los expertos cifra en 90 decibelios los que una actividad de ocio en un bar, sin música, pueden llegar a producir unas 50-60 personas. De ahí la restricción para este tipo de locales, ya que muchos de ellos pueden abrir hasta altas horas de la madrugada, produciendo notables molestias a los vecinos.


Incluso, hay muchos otros tipos de establecimientos, pero dependerá de las leyes de cada región, obligados a disponer de aislamiento acústico que proteja el descanso, tranquilidad o las horas de trabajo de sus vecinos, como pueden ser gimnasios, escuelas de música, estudios de grabación, peluquerías, veterinarios o incluso supermercados.


En caso de que necesites instalar aislamiento acústico para bares en Almería, cuenta con nosotros. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: