Todo lo que debes saber sobre el aislamiento térmico de los techos y paredes
15 de marzo de 2022

Los aislamientos térmicos en Almería son muy utilizados en techos y paredes para reducir en la medida de lo posible la transferencia del calor y las radiaciones, siendo un procedimiento muy recurrido para los edificios de nueva construcción.

El principal motivo que explica la alta demanda de los aislamientos térmicos en Almería para los techos y paredes de los nuevos edificios, es porque evitan que la temperatura se escape de las estancias, aumentando la eficiencia de los sistemas de calefacción y reduciendo de esta manera el consumo eléctrico, lo que resulta ideal para estos tiempos en los que el frío ya comienza a asentarse en tu casa. Dentro del sector de la construcción, existen varios tipos de aislamiento en Valladolid que te detallaremos a continuación:

  1. En función de los materiales: los aislamientos de polímeros sintéticos (poliestireno, poliuretano, poliisocianurato), de lana mineral (fibra de vidrio, lanas de roca, escoria), y los materiales vegetales (celulosa, corcho, cáñamo, algodón, paja).
  2. En función de la forma: distinguiremos entre los aislamientos estructurales (paneles rígidos, estructurados, fardos de paja) y no estructurales (placas de vermiculita, fibra de vidrio, lana mineral, y algunos más de los ya citados).

Las ventajas de recurrir al aislamiento en los techos y paredes son múltiples y variables, en función de los materiales que se hayan utilizado. Pero para uno de los materiales estrella para los aislamientos, como puede ser el poliuretano, podemos destacar las ventajas siguientes:

  • Bloquean el flujo de aire.
  • Actúan como barrera para el vapor, sin dejar de ser bastante permeables, lo que reduce la acumulación de humedades.
  • Grandes propiedades de aislamiento acústico (principalmente el corcho). Esto resulta ideal para las construcciones con tabiques delgados.
  • Aumentan la estabilidad estructural.
  • Funcionan muy bien para los espacios reducidos.

Acoustic Drywall es una empresa especializada en el área de la acústica arquitectónica y medioambiental. Disponemos de una amplia experiencia de más de 10 años en el sector y contamos un equipo de profesionales especializados en la materia. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Conócenos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: