Los tipos de aislamiento acústico más utilizados
14 de noviembre de 2023

Hoy en día, debido a las normativas existentes sobre el ruido, sobre todo los que tienen que ver con locales de ocio o laborales, es importante contar con un buen acondicionamiento acústico en Roquetas de Mar y evitar así posibles sanciones.


Si te estás planteando el acondicionamiento acústico en Roquetas de Mar, es importante que conozcas los tipos que existen, así podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.


- Poliuretano. Está compuesto por petróleo y por azúcar y se vende como espuma. Entre sus principales ventajas está la facilidad de su colocación. Además, ofrece un aislamiento económico y muy ligero. Es uno de los más utilizados en tabiques y en techos debido a su alta densidad. También se puede utilizar en planchas para conseguir un aislamiento acústico aéreo.


- Geotextil. Es un producto totalmente reciclable cuya base es textil y que ofrece una gran durabilidad. Cuenta con una gran absorción acústica y, como extra, también aporta un gran aislamiento térmico. Este tipo de aislamiento no lo debes confundir con las lanas minerales. Lo puedes colocar de forma adhesiva, atornillado o clavado ya que se trata de un material sumamente polivalente que lo puedes utilizar tanto en techos como en muros.


- Fibra de vidrio o lanas de roca. Tiene unas excelentes condiciones para absorber el ruido aéreo y los sonidos. Es resistente al contacto directo con el fuego y, además, no generan ni gases tóxicos ni humos.


- Planchas asfálticas. Es un material flexible ideal para insonorizar a baja frecuencia. También es capaz de absorber y amortiguar estruendos. Su instalación es muy sencilla.


Como ves, existen varias opciones para insonorizar cualquier tipo de espacio, ya sea laboral, de ocio o tu propio hogar. Si tienes cualquier duda o te gustaría recibir más información, en Acoustic Drywall nuestros profesionales te atenderán con gusto para que encuentre lo que realmente se adapta a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: