Insonoriza tu local y evita problemas
29 de mayo de 2023

Numerosos propietarios se plantean muy seriamente la insonorización de locales en Almería y no es de extrañar, pues el correcto aislamiento acústico de nuestra propiedad nos puede evitar situaciones indeseadas.


Si pasas por una zona residencial de bloques de pisos seguramente verás gran diversidad de negocios instalados en los soportales de los mismos, los arquitectos reservan estas zonas precisamente para negocios, pero no siempre están preparados para que la actividad comercial se pueda realizar sin molestar a los inquilinos del edificio.


Se ha dado el caso de comunidades de propietarios que han denunciado a comerciantes por un ruido excesivo a la hora de llevar a cabo su actividad comercial, con el resultado de una cuantiosa indemnización y en ocasiones el cierre del negocio. Debido a esto, la insonorización de locales en Almería es cada vez una práctica más común.


No solo necesitan ser insonorizados los bares o las discotecas, el simple ruido de la cámara frigorífica de una pescadería o el generador de cualquier tipo de tienda, puede resultar muy molesto para los vecinos con viviendas contiguas llegando a provocar altercados entre vecinos y comerciantes llegando en ocasiones a los juzgados.


Aislar de forma acústica cualquier local no solo nos proporcionará esa tranquilidad de saber que no habrá problemas con los vecinos u otros negocios colindantes, también hará que, si en un momento dado necesitas vender el local, este aumente su valor significativamente por el hecho de estar aislado y cumplir con la normativa acústica.


Hay muchas formas de aislar tu local, y en Acoustic Drywall somos expertos en el sector poniendo a tu servicio toda nuestra experiencia para que no tengas que volver a preocuparte de los ruidos, además, nuestro gran equipo de expertos te asesorara para que puedas elegir el tipo de aislamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: